Social Selling en la estrategia comercial. Más leads, más ventas.

La base del social selling es aprovechar una determinada red social para encontrar conexiones con personas, y tratar construir relaciones de confianza aportando valor o soluciones verdaderamente útiles. Y en última instancia, transformar ese usuario en un potencial cliente para alcanzar objetivos de ventas.

Esta técnica de marketing permite mejorar el proceso de generación y prospección de ventas y elimina la necesidad de contacto y llamadas en frío. La construcción y el mantenimiento de las relaciones es más simple dentro de una red social. De esta manera, nosotros podemos saber cómo podemos ayudarles con nuestros productos o servicios, pudiendo llegar incluso a personalizar para un único cliente una solución concreta.

¿Por qué es importante formar a nuestro equipo de ventas en este nuevo contexto social? Porque el cliente ha cambiado. *En el 57 % de los casos, los clientes B2C ya han decidido la compra cuando contactan con el vendedor. En los clientes B2B este porcentaje llega al 79%. Las ventas tratan de personas, y si estas han decidido usar las redes sociales y los dispositivos móviles y tecnológicos para informarse y tomar la decisión de compra, no nos quedará más remedio que adaptarnos. Tu equipo comercial puede verse muy beneficiado con el hecho de que la empresa cuente con una presencia planificada en las redes sociales y demuestre una vocación por el liderazgo. Actualmente, entre el 60% y el 90% del proceso de compra tiene lugar antes de ponerse en contacto con el comercial de una empresa (Forrester).

* Fuente: IAB Spain en su Estudio Anual de Redes Sociales 2.017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s