“Contenidos efímeros” éxito entre los millenials.

El pasado fin de semana mientras daba una clase surgió la siguiente pregunta ¿Por qué te gustan tanto los stories? La respuesta fue rotunda: “Porque me meto tanto en las redes, que me aburre ver siempre lo mismo, por eso estoy “enganchada” a los stories.

unnamed

¿Qué es elcontenido efímero“?

El gran diferencial de Snapchat o las historias de Instagram, es que todo el contenido que se genera (fotos o videos que envías en forma particular a tus amigos o compartes en tu historia) dura un máximo de 10 segundos y permanece en línea sólo 24 horas. Después desaparece para siempre y nadie tiene idea de tu actividad anterior. Es esta precisamente una de las grandes atracciones de la plataforma: los usuarios rechazan cada vez más, la idea de tenerrastro/huella digital“. Además, Snapchat e Instagram ofrece herramientas creativas para enriquecer los snaps: filtros, textos, dibujos, emojis y los ahora increíblemente populares filtros de reconocimiento facial.

¿Oportunidad o amenaza para las marcas?

El contenido efímero es una oportunidad que tienen las marcas para posicionarse. Este tipo de contenido, el efímero, les permite ser más cercanas a la audiencia, casi como si fueran un usuario más que se muestra de forma humana e imperfecta.

Reflexiones: Psicología del consumidor.

Lo efímero está de moda, como dice Ramiro Calle, “Lo instantáneo está de moda, el café instantáneo, las relaciones cortas, los coach que prometen resultados y éxito inmediato”. Desde el punto de vista psicológico, la base del éxito de esta conducta es la presencia de la pereza en la sociedad, en un mundo evolucionado, involucionamos. Este debate lo dejaré para otro post, pero sí que les recomiendo que vean el siguiente vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s