Algoritmo de facebook. Capítulo 2018

El 12 de enero Mark Zuckerberg anunciaba en su cuenta de Facebook que su principal objetivo en este nuevo año sería conseguir que los usuarios de su red social pasaran el mayor tiempo posible viendo contenido relevante y de calidad para generar interacciones más significativas, premiando las publicaciones más relevantes para los usuarios.


Captura de pantalla 2018-03-06 a las 12.12.50

Las más perjudicadas, las Fan Pages. Las empresas ya han comenzado a notar como el alcance de sus publicaciones han descendido y como su contenido está pasando desapercibido.

¿Qué estrategia deben seguir las Fan Pages?

Comentarios, comentarios, comentarios.

El factor que más afecta al alcance de las publicaciones orgánicas de las páginas de Facebook son los comentarios. De esta manera, cuantas más interacciones reciban estas publicaciones, mayor será el alcance de las mismas. Es decir, si una marca no consigue que los usuarios interactúen con sus actualizaciones, sufrirá una mayor disminución de su alcance orgánico.

No pidas que te quieran o te odiarán.

Consigue que tus usuarios den like y compartan pero sin pedírselo. Aunque parezca imposible, puede conseguirse a través de contenidos que generen más engagement en los usuarios. Relaciona tus patrocinios, con tu filosofía de marca y la comunidad que quieras crear.

Captura de pantalla 2018-03-06 a las 14.30.58Captura de pantalla 2018-03-06 a las 14.31.07

Facebook live, los directos y el contenido efímero como gancho.

Retransmisiones en directo. Esta acción provoca interacciones y en este tipo de videos surgen muchas más que en un video normal.

¿Qué te parece el nuevo algoritmo de Facebook? ¿Qué marcas ya siguen las acciones mencionadas para ganar alcance orgánico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s