Ventas y marketing. Crea equipos de acción centrados en el cliente.

Crea equipos de acción centrados en el cliente. Seguimos ante el reto de poder contar con un entorno de intensa cooperación entre marketing y ventas. ¿Qué objetivos nos encontramos para llevarlo a la práctica?

www.idavega.com

Objetivo 1: cultura de colaboración.

  • Nombra líderes de equipo y haz de ese puesto que se convierta en un referente de gestión, cambia el líder cada sesenta días, la cuestión es que vayan rotando y todos los miembros del equipo adquiera ese rol. De esta manera conseguirás conferir responsabilidad y autonomía directa a todos y cada uno de los miembros del equipo. Utilizas este enfoque, te sorprenderá la cultura de colaboración que se genera.

Objetivo 2: identifica los procesos.

  • Una vez que tus equipos empiecen a combinar objetivos y colaborar en nombre de los clientes actuales y potenciales, identifica y documenta las prácticas y procesos de éxito que los equipos desarrollarán de manera necesaria. Rápidamente este punto de vista te servirá para definir una metodología de marketing y ventas orientada al cliente verdaderamente personalizado.

Objetivo 3: empatía.

  • Cuando alinees marketing y ventas, preocúpate de depositar la mayor energía y empatía en todo el proceso. Cuando los miembros de un equipo adquieren una mejor comprensión de los objetivos y retos de los otros integrantes del equipo, esto suele llevar a qué estén mejor preparados para buscar soluciones colaborativas a los retos a que se enfrenten los clientes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s