Los comerciales venden productos, los “vendedores conectados” experiencias y autoestima.

Ya no se admite una comunicación unidireccional. Atrás quedaron aquellas inversiones millonarias en GRP´S en el que las televisiones acaparaban los presupuestos de las marcas para influir directa y exclusivamente en la decisión final de la compra de un producto.VendedorConectado

La propia “evolución” de la sociedad nos ha situado en un escenario en el que ya no pasamos la “vanagloria”, y mucho menos de las marcas. No se concibe que una marca lance un mensaje sin la opción de ser contestado por el consumidor. Las empresas deben centrar sus estrategias en la creación verdaderos equipos comerciales conectados.

En este contexto nos encontramos cada vez más con el perfil de vendedor, del comercial, del ejecutor de la venta, del “vendedor conectado”.

  • Mejora en el proceso de venta con el “vendedor conectado”.

– Información de producto: características, precios, promociones, valor añadido del producto/servicio.

– Fidelización del cliente y experiencias personalizadas: Un programa de fidelización. Premiar el comportamiento de compra de sus clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la empresa.

Sistema de cobro: Con los TPV simplificamos esta acción utilizando softwares especiales que optimizan la tarea financiera. Además, con este sistema el vendedor es más libre en el proceso de venta enriqueciendo la experiencia del cliente.

  • Mejora en el vínculo emocional entre el cliente y el “vendedor conectado”.

– Garantía y apoyo: el cliente necesita escuchar y creer que tendrá apoyo durante el tiempo que posea el producto que está adquiriendo.

– Actitud positiva: Incluso si ellos no la tienen, desearán que quien los atienda se muestre feliz, ansioso por ayudar y dispuesto a atender. Es decir, que esté preparado para cumplir y satisfacer sus necesidades.

– Un mensaje íntegro, tangible y coherente con la identidad digital: La única forma en que los clientes pueden creer en la integridad del mensaje de tu empresa es mediante la coherencia del “yo físico y el yo digital”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s