¿Cómo definimos el territorio de marca a partir de nuestro ADN?

Encontrar el camino que nos lleve al ADN de nuestra marca es una pata más de la estrategia no el fin de la misma. Una vez tengamos claro cuál es la diferencia o promesa central de la marca faltará lo más importante: la implantación. 

idavegaestamoson

Si la marca no vive en la empresa, la marca no vive. Por tanto, debemos empezar por el equipo humano de la empresa. ¿Por qué? El propio equipo de la compañía debe generar el entendimiento y el compromiso para que se materialice al exterior a través de cualquiera de los puntos de contacto de la marca:

  • Imagen corporativa
  • Publicidad
  • Campañas
  • Packaging
  • Personal
  • Punto de Venta.

En la ruta hacia nuestro ADN debemos tener en cuenta que el acto implica entregar la promesa de marca y cumplirla mediante lo que la empresa hace.

Pongámonos en la mente del consumidor. Experiencia, factor clave de la ruta hacia el ADN.

Experiencias, no productos

Las personas recordamos la información que nos llega por sorpresa, impacto o reiteración y es en este último punto es en el que debemos pararnos. Los consumidores compramos EXPERIENCIAS y no productos. El ejemplo más claro es el de la mujer que se detiene unos minutos frente al escaparate de una tienda de moda. Mientras mira un pantalón, lo único que hace es imaginarse la prenda puesta, con una chaqueta que combina en colores y diseño, lo que le dirán sus amigas, la reunión a la que irá y si le gustará a su pareja. Por tanto ¿Crees que ella sólo comprará el pantalón, o la experiencia de utilizarlo?

Su producto o servicio también es y será adquirido y consumido bajo las mismas condiciones, por muy estándar que sea, no lo pierda de vista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s