¿Cómo publicar actualizaciones efectivas para alcanzar a tu audiencia? 

Recomendaciones a la hora de realizar actualizaciones de empresas en Facebook y otras Redes Sociales: ¿Cómo publicar actualizaciones efectivas para alcanzar a tu audiencia? 

Una y otra vez sabemos el esfuerzo de las marcas para conseguir notoriedad en las redes. Evidente es que las marcas que no invierten en publicidad de Facebook están siendo invisibles de cara a su audiencia. Hoy cito algunos aspectos estratégicos para que tus actualizaciones sean interesantes de cara tu audiencia y su interacción hagan que tu alcance orgánico y tu presencia en el feed de inicio no pase desapercibida sin tener que hacer grandes inversiones en Facebook Ads o twitter ads.

Recomendaciones a la hora de realizar actualizaciones de empresas en Facebook y otras Redes Sociales:

  1.  Una imagen vale más que mil palabras.

Las imágenes en Redes Sociales son cruciales a la hora de captar la atención. Se pueden poner con un copy, o con el mismo integrado dentro de la fotografía. Si además le aportas un toque de originalidad, el éxito está asegurado.

idavega_blog

idavega_estamoson

  1.   Enunciados que inviten a una interacción, preguntas, frases incompletas…

Aunque cada vez más, Facebook pone restricciones a enunciados que soliciten la respuesta activa de la audiencia, debemos ser lo suficiente astutos para solicitar a nuestros seguidores que se comprometan utilizando una sencilla actualización de estado.

Dar el me gusta, o compartir algún evento bajo algún estímulo o recompensa.

idavega_blog-1.png

  1. Geocalización: Añade una ubicación a tu publicación: Altamente importante sobre todo para los negocios locales. Además Facebook lo valora positivamente. Si deseas que tu negocio de un determinado lugar sea visible, recuerda geocalizar tanto tu foto, como tu estado.

idavega_estamoson-1.png

  1. Interactúa con otros. 

Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, es fundamental la interacción. No sólo con tu audiencia sino con todo el mapa de stackholders que rodea tu negocio. De esta manera tu audiencia irá creciendo equitativamente.

blog_idavega

  1. Los hashtags. Facilitadores de temáticas.

¿Sí o no a los hashtags? ¿Cuántos por actualización? Los hashtags en Twitter han sido claves para la organización y encuentro de temáticas comunes en la red del pajarito. No es recomendable utilizar más de dos hashtags por tweet. Una vez dicho esto, debemos resaltar su utilidad, y es esa localización de información de un tema específico. Cada vez se utilizan más, y aunque algunos no les gusta su utilización en Facebook, te permite  alcanzar a más personas que pudieran estar interesadas en el contenido que estás compartiendo.

Captura de pantalla 2014-05-07 a las 11.26.04-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s