Las Apps, piezas claves en el desarrollo turístico.

La utilización de apps por parte de las empresas les genera una mayor visibilidad y conexión con el cliente, además de poder acceder a un mercado potencial más numeroso, tener la capacidad de micro-segmentar a la demanda y de mejorar la reputación.

Apps

Las apps son clave porque aportan 3 necesidades básicas:

  1. Movilidad
  2. Información
  3. Consumo Geocalizado

Hay que tener en cuenta, que un reciente estudio afirma que: “El 65% de las reservas hoteleras de última hora son hechas por móviles”.

A continuación les dejo 3 destacadas apps turísticas españolas.

Minube: En cuanto a las apps de recomendaciones de destino está entre las más destacadas. Contiene información editada y otra generada por los usuarios. El año pasado alcanzó las 550.000 personas registradas. Es gratuita. Basa su modelo de negocio en una tienda online propia de mini-guías de ciudades o listas temáticas.

El tenedor: Es una aplicación especializada en reservas de mesas en restaurantes con ofertas que van desde el 30% al 50%. Tiene una fuerte presencia en España, Francia y Suiza. Se nutre principalmente de contenido proporcionado por los establecimientos, pero recoge opiniones y comentarios de los usuarios.

Blink: Permite reservar hoteles de última hora con un descuento medio del 20%. Uno de sus puntos fuertes es que se trata de un sistema reservado muy sencillo y ágil. Actualmente bajo la gestión de Groupon.

Tal y como anuncia un artículo de la revista Tecno Hotel:

“La Geolocalización permite al hotelero mayor visibilidad, una herramienta valiosa de marketing viral, la inclusión de distintas promociones y ofertas en aplicaciones móviles, seguimiento del comportamiento del usuario, conexión con los clientes digitales, captación de nuevos clientes y fidelización de los mismos, mejora del branding y la credibilidad de la marca al convertir a los clientes en amigos, mejoras en el SEO y una segmentación máxima de la demanda”. (Extracto edición impresa Julio 2012, nº 454)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s