Tres acciones en donde los hashtags colaboran como parte de una estrategia SEO.

Tres acciones en donde los hashtags colaboran como parte de una estrategia SEO

Cómo-crear-con-éxito-un-evento-en-Twitter.jpg

  1. Conocer la percepción y comportamiento de tus clientes.

Utiliza un hashtag o revisa si ya existe alguno en donde estén opinando de ti. Puedes crear el hashtag de tu empresa (#Marca) y de tu producto en específico. Grandes marcas realizan estas acciones para identificar cual es el contenido que más se comparte, que opinan de tus productos, si existe alguna queja o sugerencia para la empresa o simplemente para mencionar que se está utilizando tu producto. Si además incluyen el nombre de tu cuenta en el comentario, publicación o imagen, estará generando tráfico a las cuentas y posiblemente al sitio, lo que aumentará tus visitas y el posicionamiento en internet de tu empresa.

  1. Buscar prospectos para realizar guest post.

Para realizar outreach sobre tus productos, primero debes encontrar sitios que estén interesados en él. Para eso, define una lista de palabras que estén relacionadas con tu sitio o con lo que vendes u ofreces y comienza a realizar búsquedas a través de las redes sociales.

Followerwonk es una buena herramienta para encontrar personas que estén hablando sobre esos temas en Twitter, a las que te puedes acercar y realizarles el outreach correspondiente. En las demás redes, ingresa el hashtag en el apartado  de “búsqueda” y observa cómo es que hay más gente que habla de ti o tu producto, de temas que te interesa publicar o que pueden tener sitios relevantes para solicitar un guest post.

  1. Opina sobre temas y genera conversación.

Si te encuentras un tema relevante, no dejes pasar la oportunidad de opinar datos relevantes y buscar quiénes pueden ser candidatos para generar conversación, intercambio de información o simplemente una conversación que a futuro puede generar beneficios. Agrega las cuentas que te interesen y sigue la línea de la conversación.

Estas son solo 3 de las muchas acciones en donde utilizar un hashtag puede ayudarte como estrategia SEO, que pueden traerte beneficios como generación de contenidos, intercambio de links, relaciones comerciales y aumento en ventas, pero sobre todo reconocimiento de marca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s