La MARCA como intangible, el Marketing con ALMA tiene que contribuir al negocio.

La MARCA como intangible “no tiene que ESTAR sino tiene que SER” el centro de la estrategia.

SJbhbx1cVg_930x525

Todos pensamos que somos insólitos, divertidos, pero de cara al consumidor, puede parecer el mismo producto / servicio, de ahí el Marketing con ALMA, “el SER” de la cuestión.

¿Positivo o negativo? El Marketing con ALMA es el valor que una marca añade a los productos o servicios de una organización.

Marketing con ALMA: componente intangible que da a los consumidores una razón para preferir los productos y/o servicios de ciertas marcas a las alternativas ofrecidas por los productos y/o servicios de otras marcas que también conoce. Cuando hablamos de Marketing con ALMA, nos estamos refiriendo al valor inherente que acompaña a una marca reconocida, a través de la percepción de afinidad que el consumidor tiene de la misma.

Como en cualquier elemento del branding, las personas son decisivas en el desarrollo del Marketing con ALMA. El poder de una marca reside en las experiencias que las personas mantienen con la misma, y en su consiguiente conexión o desconexión emocional. Esto influye en las percepciones que tienen de la marca, al estar compuestas estas de sentimientos, pensamientos, imágenes, opiniones, creencias, emociones y asociaciones. Esto implica que las marcas generan un Marketing con ALMA positivo desde la perspectiva del consumidor cuando son favorablemente vistas por este y negativo cuando sucede lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s