Las organizaciones y sus estrategias de comunicación corporativa cogen fuerza en detrimento de sus propios productos.

La tendencia que nos encontramos en la actualidad es que las corporaciones están trabajando hacia el conjunto que refuerza los valores de la marca, su branding.

Captura de pantalla 2018-07-26 a las 12.17.27.png

Las empresas más ON, no solo fijan sus estrategias de comunicación en el público objetivo que forma el grupo de clientes/usuarios/consumidores, sino que hacen verdaderas campañas de comunicación corporativa con el fin de ganarse la confianza de sus trabajadores, colaboradores y proveedores, ya que serán éstos sus mejores prescriptores.

Uber, Amazon, Apple o Room Mate son organizaciones con ADNs fuertes. Sus estrategias de comunicación corporativa cogen fuerza y canalizan gran parte de sus esfuerzos. Analizando estas empresas,  por ejemplo, cuando hablamos de Uber, no vemos promociones ni grandes campañas de servicio de chófer o traslados en coche. Si nos referimos a Apple no lanzan grandes campañas segmentadas por modelos de móviles y ordenadores. En el caso de Room Mate, ésta cadena española de hoteles cambió el concepto del hospedaje y creó una necesidad que enfoca y dirige mediante su estrategia de Marketing y Comunicación basándose en los valores del grupo en sí y no de sus servicios.

Todas estas empresas son conscientes que el capital humano es el valor en alza de sus empresas, su verdadero “producto”. En un marco así, las compañías se afanan por optimizar su comunicación estratégica de manera global partiendo de la organización.

Un comentario sobre “Las organizaciones y sus estrategias de comunicación corporativa cogen fuerza en detrimento de sus propios productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s