¿Por qué mi marca no funciona en facebook?

Son muchos los que aún a día de hoy se preguntan por qué su marca no funciona en Facebook. No tiene likes, nadie comenta y mucho menos nadie comparte.

Captura de pantalla 2018-08-14 a las 19.02.15.png

Los que nos dedicamos a esto en ocasiones ignoramos o damos por hecho que todo el mundo sabe las 4 premisas para que una comunidad de Facebook sea realmente valiosa. El caso, es que no es así. Hoy repaso contigo estos 4 puntos. Si algo está fallando, se honesto  con las reflexiones que detallo a continuación.

Valores: detrás de tu marca/producto/servicio hay algo más. Los valores de una marca son cruciales para su éxito. El ser humano es complejo y no se rige sólo por los factores racionales, los factores emocionales cuentan, y mucho. Un producto nace, vive y desaparece, mientras que una marca puede permanecer en el tiempo si sus valores la han dotado de una identidad propia, relevante, y con la que el consumidor se identifica.

Empleados: se dice que no hay mejor prescriptor que un cliente satisfecho, este refrán tiene mucho de cierto, pero antes hay otro que aún se pasa mucho por alto “no hay mejor prescriptor que un empleado satisfecho”, a mi esta segunda, me gusta más. Ellos serán los abanderados de tu marca/producto/servicio y utilizarán sus redes sociales para “presumir” de lo que día a día promueven o venden.

Facebook ads y post promocionados: a estas alturas del cuento, quién diga “Por qué mi marca no funciona en Facebook” sin gastarse un mínimo de 150 – 200 € al mes en publicidad, está claro que no conoce su naturaleza. Así que ya sabes, “hay que pasar por caja” si quieres tener visibilidad.

Fotos y vídeos reales: los Facebook live han cogido mucha fuerza en el último año., acercando la actualidad al usuario. Además, por ejemplo, si eres una clínica dental, un hotel o un restaurante y utilizas fotos de galería, mal vamos, los usuarios rechazan 100 % este tipo de prácticas, muéstrales tu verdadera cara.

¿Cumples todos los requisitos para la verdadera optimización de tu página de Facebook?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s