¿Qué es facebook places? Parte 1.

¿Qué es facebook places? Es el sistema de geolocalización para Facebook. Esta aplicación, en un primer momento se destinó a aquellos usuarios que usaban tablets o smartphone para conectarse a esta red social.

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 17.25.50Debido a qué necesita usa el GPS del smartphone para ubicar correctamente la posición del usuario. Actualmente, desde un PC o un portátil se pueden agregar lugares sin muchas complicaciones.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante la versión móvil de pc: En el siguiente link: http://m.facebook.com.

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 17.23.03

  • Tras iniciar sesión, se pincha sobre la sección “Estoy aquí”.Para que Google no seleccione la IP donde está la conexión a Internet que se está usando, hay que abrir una nueva consola pulsando el botón F12. Hay que fijarse que en el esquinar superior derecha de esta consola hay un icono de Configuración o Settings. Dentro de este panel, viene marcada la opción General, por lo que hay con pinchar sobre la opción “Override”, situada justo debajo de la otra opción.

 Captura de pantalla 2018-08-16 a las 17.12.53

  • El siguiente paso es activar la opción “Override Geolocation” e introducir las coordenadas de Google Maps que se quieren agregar.Para finalizar, hay que refrescar o recargar la página para que la lectura que hace Facebook Place sea la de las nuevas coordenadas. Volviendo a clickear sobre la opción “Estoy Aquí” se puede agregar la dirección de un negocio sin estar presenta en el por medio de la opción “Nuestro Lugar”. Hay que tener en cuenta, que Facebook necesita al menos una visita para registrar dicha localización, por lo que hay que publicar cualquier contenido desde esta nueva ubicación.

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 17.13.00

Facebook Places se adapta a las necesidades de cualquier tipo de empresas. Tanto las PYMES, como las multinacionales y los trabajadores autónomos se aprovechan de las ventajas que ofrece un servicio como Facebook Places. 

  • Crear una ubicación para el negocio, editar información y contenidos básicos y de interés y viralizar la empresa para que se conozca dentro de la red social.

Captura de pantalla 2018-08-16 a las 17.13.23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s