Diccionario Millenials y Generación Z

ASAP: Acrónimo que significa “As Soon As Posible” (Lo más rápido que puedas). Se utiliza para indicar urgencia.

Captura de pantalla 2018-08-21 a las 9.36.20

BAE: Se dice de alguien al que le tienes cariño —incluso amor—. Uno de los orígenes de estas siglas está en el inglés: “Before anyone else” (antes que nadie) y lo podrás escuchar en expresiones como “es mi bae“. 

BLESSED: Es un estado de ánimo provocado por algo que te emociona particularmente y por el que te sientes bendecido. No confundir con living, que tiene un punto más de euforia. Blessed es algo más espiritual, más del alma, como cuando después de una noche de fiesta llegas a casa, te quitas los zapatos y te tiras en el sofá.

BTW: O que es lo mismo “By The Way” que significa “por cierto” y se hace uso de esta frase cuando hablamos de un tema y de repente recordamos algo relacionado.

CRUSH: Es uno de esos enamoramientos repentinos que carecen de juicio y viven de la creatividad mental. Una especie de amor platónico o historia intensa con la que se sueña —y en ocasiones se vive—. Como el famoso cupido de nuestra generación.

FANFIC: Proviene de la contracción de “fanfiction” y se refiere literalmente a “ficción de fans”, que no es más que relatos de ficción escritos por seguidores de una película, serie de televisión o cualquier otra obra. Utilizan personajes y situaciones originales y agregan elementos propios.

FOMO: “Fear of missing out”. Miedo perderse algo en las redes sociales o a quedar excluido de un evento.

GOAL: Un mérito que has conseguido en la vida, como conseguir el trabajo de tus sueños, conseguir una prenda en las rebajas que te guste y sea de tu talla o encestar una canasta con los ojos vendados a la primera.

HANGRY: Unión de las palabras “hungry” y “angry” para explicar que estás hambriento y molesto a la vez

HYPE: Tienes ganas de que llegue algo, el estreno de una película, por ejemplo. De repente se publica un tráiler. Tienes más ganas. Ahora un amigo te dice que su primo le ha dicho que una compañera del trabajo ha visto por internet una escena detrás de las cámaras de esa misma película y que es lo mejor que ha visto en su vida. Tienes aún más ganas… En realidad, lo que te está ocurriendo es que se te está subiendo el hype a niveles incontrolables.

LIVING: A los millennials, decir que están emocionados por algo se les queda pequeño. Por eso recurren a este término cuando están viendo o participando de algo que les está dando la vida necesaria para aguantar un día más en su insufrible existencia.

LOL: En inglés, ‘Lots of laughs’, hace referencia a cuando algo te hace mucha gracia. Pero mucha, mucha, ¿eh? Tanta que unos simples ‘jajajaja’ no son suficientes. Puede tener múltiples variantes dependiendo de la gracia que te haya hecho algo (LOLAZO, LMAO, LMFAO…) o también puede ir acompañado de muchos emoticonos o ‘XD’.

MOOD: En determinado momento un click en tu cerebro te cambia el estado de ánimo y comienzas un nuevo comportamiento. Eso es un mood nuevo, que es muy recurrido para usarlo en redes sociales acompañado de esa imagen que es la única que puede describir en ese instante cómo te sientes.

NTR: a veces todo puede ser más sencillo, pero la vida adolescente es demasiado complicada por eso en lugar de “no te rayes”, muchos prefieren decir NTR

RANDOM: hemos llegado a la palabra comodín. En un principio, random se utilizaba para hacer referencia a aquello que era aleatorio o dependía del azar, pero su uso se ha extendido tanto que, entendido como simple, vulgar o cotidiano, cualquier cosa puede llegar a ser random (tu visita al oculista, el cumpleaños de tu prima o este mismo artículo). Así que si alguien se te acerca y utiliza una expresión que no entiendes, ármate de valor y contesta un “qué random me parece”. Oye, igual aciertas…

STALKEAR: Verbo de primera conjugación, abrir el perfil de la red social de alguien y buscarle hasta la cartilla de nacimiento. Lo que viene siendo el cotilleo de toda la vida.

SALSEO: Cualquier polémica, discusión o controversia llevada a cabo en las redes sociales será considera un salseo. Es uno de los mandamientos de las redes sociales. Hay veces que tú mismo puedes ser partícipe de uno pero algo muy adictivo y peligroso en las redes es la adicción que está creando entre los propios millenials el sentarse en el sofá a “disfrutar del salseo” entre otros.

SWAG: Te cruzas con esa persona que tiene estilazo y que parece que camina dentro de un videoclip de Lady Gaga. Puede que se convierta en tu crush o puede que te tenga living pero lo que es seguro es que esa persona tiene swag, un rollo especial en la manera de vestir y actuar que sólo tienen unos pocos elegidos en este mundo.

TBT: Hasthtag de uso frecuente en Instagram que hace alusión a fotos antiguas, del pasado. Viene de “ThrowBack Thursday” que significa jueves de antaño.

TROLL: Persona que se dedica a refunfuñar por redes sobre algo que no le gusta sin dar muchos detalles al respecto. Pueden ser tan molestos como una plaga de hormigas en una tranquila tarde de picnic.

YOLO: Se ve que eso del ‘carpe diem’ y del ‘tempus fugit’ quedó más que anticuado pero no el hecho de tener que recordarle a la gente que debe aprovechar el momento. Para ello, aparece Yolo (‘You only live once’ – Solo vives una vez), una verdad como un templo en forma de acrónimo para recordarte que disfrutes de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s