Diferénciate en el mercado laboral desarrollando tus “Soft skills”.

Si hasta el momento no habías escuchado hablar de las “Soft skills”, es momento que prestes atención.

soft skills

Hay que tener Habilidades Duras (Hard Skills) y Habilidades Blandas (Soft Skills).

Los Hard Skills se refieren a los conocimientos que se aprenden estudiando, realizando cursos o practicando. Las Soft Skills están relacionadas con la sociabilidad, se mejoran con el contacto con otras personas en un trabajo.

Adaptación, intuición, analítica, y creatividad, “Soft skills”, 4 habilidades imprescindibles en el mundo empresarial.

¿Qué diferencia un buen de un gran candidato digital a la hora de desempeñar un trabajo? No cabe duda que los títulos, la educación y la formación son esenciales en tu currículum, pero las habilidades sociales son cada vez más, una forma importante de diferenciarse del resto. Muchas de las cualidades de marketing digital necesarias no se aprenden en un tiempo determinado, en cambio, son innatos o cultivados a través de años de mucho trabajo y experiencia.

  1. Capacidad de adaptación

Ser adaptable significa trabajar sin límites y estar abierto a encontrar soluciones diversas e inesperadas a problemas y desafíos en el lugar de trabajo. Sin limitaciones en tu pensamiento y acciones, los desafíos se convierten en algo que no debe temer, sino aprovechar y disfrutar trabajando. Como persona adaptable, también estarás dispuesto a involucrar a una variedad de personas con diversas habilidades para hacer el trabajo, creando redes amplias de personas altamente comprometidas y capaces a medida que avanza. Esto hará que conviertas en un mejor líder. Los grandes líderes saben que el cambio es inevitable y no lo rechazan. También se mantienen positivos frente a la adversidad, manteniendo a sus equipos y empleados enfocados y motivados a través de períodos difíciles o sin brillo. Siempre serás relevante. Las personas que están dispuestas a cambiar, o cambiar las formas convencionales de hacer las cosas, seguirán siendo relevantes a lo largo de su vida laboral porque se sienten cómodos experimentando.

Así que mantener las mismas estrategias, tácticas y creencias no le sirven a ningún profesional de marketing o negocio. Debemos estar dispuestos a desaprender lo que “sabemos” y cometer nuevos errores.

  1. La intuición

No temas, la gran intuición se puede obtener a través de la experiencia. No siempre tendrás los datos o información que necesitas. Puede dar “miedo” no tener la información que necesitas para respaldar tus decisiones, porque el ritmo hace que a menudo tengas que tomar decisiones rápidas según su instinto. En estas situaciones, no te beneficiará temer lo desconocido. Confía en tu intuición. Si tienes un conocimiento profundo de tu sector y tus clientes, tu “intuición” se convierte en algo más que una suposición, se basa en un conocimiento real. No te preocupes si tus ideas fallan algunas veces, eso sucede. En cambio, aprende de tus errores y esto hará que tu intuición crezca con el tiempo.

  1. Habilidades analíticas

Las habilidades de intuición y también la persuasión son importantes, pero respaldar lo que dices también es crucial. Las habilidades analíticas pueden ir desde la capacidad de configurar y comprender el resultado de las campañas de redes sociales, los sistemas de gestión de clientes potenciales, Google Analytics y muchos otros programas.

  1. La creatividad

¿Qué es un ejecutivo, emprendedor o trabajador sin creatividad? Es muy importante conectarse realmente con los clientes potenciales a través de ideas y ejecuciones creativas. El simple hecho de enviar un mensaje o compartir cualquier imagen de archivo no es suficiente para diferenciar su marca de sus competidores. La competencia actual es insaciable, y una gran creatividad es lo que marca la diferencia entre que se ignore el contenido y se haga clic en él. ¿Eres creativo?

Otra Soft skills a tener en cuenta es la empatía, esa capacidad de identificar y manejar tus propias emociones y las de otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s