Alexa cambia el sector del turismo. Asistente de voz, llegó para quedarse.

Alexa de Amazon cambia el sector del turismo.  Lo que Siri es para iPhone, Alexa es para Amazon Echo.

Captura de pantalla 2019-02-06 a las 12.04.06

Muchas cadenas hoteleras ya incluyen Alexa en las habitaciones de sus establecimientos, convirtiéndolo en el dispositivo utilizado para pedir al servicio de habitaciones cualquier cosa.

Alexa for Hospitality.

Asistente de voz para mejorar la experiencia del cliente.

– ¿Dónde están las toallas?

– ¿Qué menú tiene el room service?

– ¿Dónde puedo comprar agua?

– ¿Qué puedo visitar a pie cerca del hotel?

Información a tiempo real:

– Climatología.

– Horarios del transporte público.

– Situación de las carreteras.

– El estado de las mareas en el caso de destinos costeros.

Una de las cadenas pioneras en lanzarse al mundo de los asistentes de voz fue Marriott. A finales del pasado año se alió con Amazon para ofrecer la versión hotelera de sus dispositivos Echo en determinadas habitaciones.

¿Qué fue lo primero que introdujeron? En este caso comenzaron incluyendo la opción de pedir un “room service” o “el arreglo de la habitación”. Sin duda, con una asistencia tan inteligente en cada habitación de hotel, los huéspedes quedan realmente impresionados con esta visión del futuro y alto nivel de servicio.

Este sistema ayuda a brindar experiencias memorables para los huéspedes. Alexa for Hospitality aporta un valor experiencial a los huéspedes. Los hoteleros y administradores de propiedades pueden trabajar con integradores de tecnología de hospitalidad de terceros y proveedores de soluciones para abordar las necesidades específicas de su propiedad. Los hoteles también pueden crear habilidades personalizadas que ayudan a promover experiencias únicas para sus huéspedes, como consultar los horarios de la piscina, solicitar una recomendación o reserva de un restaurante, reservar un masaje, solicitar ayuda para reparar un televisor roto, realizar el registro de salida y mucho más. Esto abre nuevas oportunidades para que los desarrolladores de habilidades de Alexa puedan desarrollar habilidades que ayuden a los huéspedes a disfrutar aún más de su estancia.

Los hoteleros y los administradores de propiedades pueden visitar www.amazon.com/alexaforhospitality para obtener más información sobre Alexa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s