Likedin estrena “Vídeos en directo”: LinkedIn Live.

Likedin estrena “Vídeos en directo”: LinkedIn Live, el nuevo servicio de videos en vivo de LinkedIn.

Captura de pantalla 2019-02-12 a las 15.26.03

Esta red profesional se suma al contenido efímero que tanto hemos ido comentando las últimas semanas. Los responsables de la red afirman que el vídeo es el formato de mayor crecimiento en su plataforma, junto con el trabajo escrito original y noticias compartidas. Por ahora, LinkedIn Live será solo para invitación. En las siguientes semanas, la compañía publicará un formulario de contacto otras personas que deseen participar en las pruebas.

Uno de los principales objetivos será transmitir sus contenidos en tiempo real a grupos seleccionados o a cualquier usuario de LinkedIn. El lanzamiento se encuentra en fase beta en Estados Unidos.

Así que por el momento no se sabe cuándo LinkedIn permitirá utilizar el servicio a todos los usuarios y en otras partes del mundo. Lo que si qué nos preguntamos es qué llevaría a estos a emplear la funcionalidad en LinkedIn cuando ya pueden hacerlo desde hace tiempo en Facebook Live u otras plataformas. ¿Quizás la creación de eventos profesionales en streaming previo pago?  Si Facebook o Instagram habían roto fronteras sociales, quizás es la hora de romper fronteras en cuanto a formación y encuentros más profesionales y especializados. Trabajar desde cualquier parte del mundo cada vez es más evidente y ejecutable.

El hecho de pensar, que una de las maneras de monetizar esta función está en lo comentando anteriormente, este hecho lo corrobora la suscripción y acuerdos de LinkedIn con algunas productoras de contenidos que le ayudarán a emitir, en una primera instancia, congresos, ferias profesionales y conferencias que pudieran ser del interés de los usuarios de la red social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s