No me cuentes historias, cuéntame stories.

StoriesIdaVega

El contenido efímero ya gana sobre el contenido de alta producción. Ya se pronosticaba que sería la tendencia número 1 para 2019, y así está sucediendo en estos primeros meses del año.

No me cuentes historias, cuéntame Stories, eso sí, de una manera más estratégica.

Pocas marcas se plantean seguir publicando “Historias” esporádicamente. Vemos como poco a poco van incluyéndolas como cualquier otro contenido social e integración dentro de la planificación semanal. Así que ya sabes, cuanto más integres “Los Stories” en tu estrategia social, más fácil será prestarles la atención adecuada.

Recomendaciones y aplicaciones prácticas:

Por ejemplo, dos youtubers usaron sus “Stories” en Instagram para publicar URLs para suscribirse a un envío de mail sobre un nuevo modelo de coche híbrido donde obtenían invitaciones exclusivas a un evento. Con esta acción consiguieron que un 2,67 % de sus seguidores en Instagram se diesen de alta en la newsletter de la marca en cuestión.

Aprovecha las divertidas funciones de “Los Stories”, como filtros, gifs, encuestas, pegatinas y subtítulos, pero solo cuando sea apropiado para tu marca. Por ejemplo, si eres una empresa de refrescos o aperitivos, es probable que puedas salirte con muchos más efectos extravagantes que un banco importante.

Crecimiento del formato por plataforma 2014 -2018

Growth-of-Stories-Format-Social-Media-Trends-2019

Las historias en todas las plataformas populares, Whatsapps, Facebook, Instagram, SnapChat se están volviendo más popular año tras año y esto plantea una gran pregunta; ¿Desaparecerán las noticias en los medios sociales con el tiempo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s