Influencers, qué sí, qué no. Regla número uno: La influencia no tiene nada que ver con el número de seguidores.

Aunque vamos hablar de influencers, primero algunos tips para que el algoritmo de instagram sea solidario con tu alcance orgánico.

2

Que una persona con un gran número de seguidores puede servirnos para nuestras campañas de comunicación es cierto, pero no en cualquier caso. Si lo que buscamos es darnos a conocer o dar a conocer algún aspecto de nuestro producto, no está mal utilizar un “Influencer” que acapare muchísimos seguidores, también cuando tenemos un público amplio que coincida con la audiencia del influencer.

Sin embargo, en muchas ocasiones vemos como marcas realizan acciones con Influencers con en engagement muy bajo, e incluso que no tienen nada que ver con su producto.

Vamos por parte. ¡Ojo! No confundas popularidad con influencia. Cuando escojas un perfil analiza el tipo de contenido que publica y sobre qué temas tiene o demuestra influencia. ¿Qué es influir y de qué manera podemos obtenerla? Por un lado, creando tendencias y por otro generando confianza con tus recomendaciones.

Por tanto, antes de inclinarte por un determinando “Influencer”, valora la opción de contratar a un “microinfluencer”, estoy convencida que el retorno de inversión se adecuará más a tus objetivos.

1
Escribir una leyenda

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s