Google y Etecsa unifican esfuerzos para conectar a Cuba.

Google y Etecsa unifican esfuerzos para conectar a Cuba.

GoogleCuba

Con el objetivo de un uso más eficiente de las capacidades internacionales de internet, Google a través de Etecsa, la empresa estatal cubana que provee servicios de telecomunicaciones para el país, ha formado un grupo de trabajo entre ingenieros de Etecsa y Google con el fin de trabajar en la investigación y análisis de alternativas para poner en función la interconexión directa, así lo comunicaba el portavoz de la compañía estadounidense en la isla, Brett Perlmutter.

Dentro de estas investigaciones, una de las alternativas en las que se trabaja es en la idea de conectar Cuba con un cable submarino. Proporcionar acceso a internet al mismo nivel que el resto del mundo es el objetivo principal de este convenio, como ya lo adelantaba Google abiertamente en 2017, su visión está en: “hacer llegar Internet donde no lo hay para tener un mayor número de usuarios”.

Google fue la primera compañía extranjera en llegar a Cuba, instalando sus servidores en el país siempre a través de Etecsa. No ha sido desconocido el interés de Google en países emergentes como Cuba, donde gran parte de sus planes de globalización pasan por mejorar las infraestructuras y conexiones donde éstas son más pobres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s