Los consumidores, cada vez más, demandan empresas honestas: en busca del CEO con valores.

Los consumidores, cada vez más, demandan empresas honestas.

idavegaCEO

¿Qué es una empresa honesta? Pues si tuviésemos que poner un símil, una empresa honesta vendría siendo una persona con valores y 100 % auténtica con sus triunfos y sus fracasos, a pecho descubierto.

Los consumidores no se conforman con un producto de calidad, cada vez más, vemos como se demandan marcas valientes, que se posicionen, marcas que hagan frente a problemas sociales tales como el cambio climático, el “mobbing”, el “bulling”, la corrupción política o el maltrato animal.

Transparencia, accesibilidad, compromiso,  3 pilares fundamentales para una empresa.

En busca del CEO con valores.

Ya no hay otra opción que apostar por un CEO y un equipo directivo con valores. Estamos ante el escenario social más importante de la historia. La Responsabilidad Social Corporativa pasó de ser un complemento al eje central de cualquier empresa.

Resolver las necesidades de los consumidores significa algo diferente hoy que hace 10 años. Ahora tenemos aplicaciones para absolutamente todo, tecnología que funciona en nuestros hogares con piloto automático y todo tipo de entretenimiento bajo demanda. Puede parecer que las necesidades fundamentales de los consumidores están más que satisfechas. Pero eso no es suficiente para los consumidores, liderados por la Generación Z y Millenials, ansiosos por participar activamente en la mejora de nuestro mundo.

¿Tu marca tiene un conjunto de valores? Si es así, ¿estás actuando en base a estos valores o te mantienes en silencio al margen? Decide si quieres ser una marca honesta.

Recomiendo un artículo leído hace tiempo: “Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s