Storytelling en todos los procesos de la empresa.

Storytelling en todos los procesos de la empresa. 👉 📣 La importancia del Storytelling en una estrategia empresarial.

idavegastorytelling

Incorporar el “storytelling” a nuestra comunicación es tan importante para la política de nuestra organización como puede ser cualquier otra decisión estratégica, tecnológica, comercial o de cualquier otra índole.

Tanto si nuestra historia es narrada oralmente o por escrito, quien nos esté escuchando o leyendo debe tener la sensación de que puede predecir dentro de un margen lo que va a suceder a continuación en nuestra historia, de eso trata un Storytelling.

De esta manera, hoy en día, el storytelling se ha consolidado como una poderosa herramienta con los que obtener grandes resultados, por ello, es aplicado a todos los procesos de conforman una empresa. Su auge y profesionalización se basa en que las personas aprenden más fácil por medio de historias que causan impacto y generan condiciones óptimas para recordar conceptos, prácticas y conocimientos.

Fallar a la hora de comunicar cómo funcionamos o por qué en un momento dado algo no funciona puede marcar la diferencia clave entre el éxito o fracaso de cualquier tipo de campaña de comunicación de la cual dependa directa o indirectamente la supervivencia de nuestra empresa.

Además, un Storytelling interno te ayuda a

👉 Generar confianza, mostrando un lado diferente de la empresa al contar aspectos hasta ahora desconocidos.

👉 Crear una conexión intensa y humana, más allá de las explicaciones técnicas y funcionales sobre el producto o servicio.

👉 Apelar al lado más emocional de las personas, ya que una historia permite cambiar la imagen que se tiene de una empresa, convirtiendo una compañía anónima y distante en un grupo de personas cercanas en las que confiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s