¿Ha sabido Facebook Watch hacerle sombra a Netflix y Youtube?

¿Ha sabido Facebook Watch hacerle sombra a Netflix y Youtube?

facebook watch

Facebook Watch es un servicio de vídeo y se lanzó el 9 de agosto de 2017, con disponibilidad inicial sólo en Estados Unidos. (En ese primer año de pruebas en Estados Unidos, Facebook Watch fue visto por 50 millones de personas, que aumentaron en 14 veces el consumo de vídeo en Facebook.)  Llegaría a todo el mundo casi un año después, el 30 de agosto de 2018. El contenido de vídeo original de Facebook Watch es producido para la empresa por socios, que ganan el 55% de los ingresos publicitarios, mientras que Facebook conserva el 45%.

¿Dónde encontramos la opción de Facebook watch? Se encuentra en las opciones de la aplicación, de momento no hay un acceso directo desde la pantalla principal.

 

Captura de pantalla 2019-04-09 a las 12.18.13

En la parte superior de la pantalla principal encontramos nuestra lista de canales suscritos, mientras que debajo aparece un feed infinito con sugerencias.

IMG_7702

Este feed principal no tiene nada que ver con tu lista de suscripciones, y te muestra vídeos que Facebook considera que puedan ser interesantes para ti. Si alguno de ellos te gusta, al lado de cada título tienes un botón de tres puntos para desplegar un menú en el que puedes seguir al canal que lo ha subido, y también pedirle a Facebook que no te muestre más de sus vídeos.

Watch permite guardar y reunir vídeos de Facebook en un lugar, pero también muestra qué vídeos le gustaron o compartieron los amigos del usuario e incluso permite interactuar con sus creadores.

Captura de pantalla 2019-04-09 a las 12.17.57

Facebook watch versión escritorio

Facebook watch te permite, interactuar, acceder, crear contenido colaborativo y monetizar tu contenido.

Recomiendo el siguiente post: 3 cosas que puedes hacer con Facebook Watch, la apuesta de video interactivo con la que Zuckerberg competirá contra Netflix y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s