¿Linkedin en peligro de extinción? ¿Está perdiendo identidad la plataforma “profesional”?

¿La especialización y carácter profesional de Linkedin en peligro de extinción? ¿Se está convirtiendo Linkedin en el nuevo Facebook?

idavega linkedin

¿Cuál es el motivo general para que esta red de carácter profesional cada vez se haya convertido en una página de entreteniendo y ocio? Sin duda, esta y muchas más reflexiones nos hacemos al ver la evolución que en los últimos 4 meses se está produciendo en LinkedIN.

Sin duda, el crecimiento de una red social implica que el perfil de usuario sea cada vez más genérico de ahí todos los cambios que estamos viendo. Como todos sabemos LinkedIN nació como un curriculum online y ha ido añadiendo decenas de funcionalidades que le llevaron a ser la red social para profesionales de referencia.

Facebook siempre un referente: De la fanpage de Facebook a la página de empresa de linkedin.

3 de los rasgos más iguales a Facebook que ha copiado LinkedIN son:

  • PÁGINAS DE EMPRESAS:

Si algo ha trabajado bien para optimizar su rentabilidad Facebook ha sido el desarrollo de las fanpages (páginas de Facebook) para las marcas, empresas, artistas, organizaciones…y todo aquel individuo o colectivo que quiera comprar una audiencia limitada. Linkedin no ha ignorado el beneficio de este modelo de negocio y en los últimos 6 meses ha ido incorporando nuevas funciones para esta herramienta. 

Páginas asociadas y de productos

Las páginas de productos son una extensión de tu página de empresa en LinkedIn y te ayudan a mostrar el contenido más relevante de la empresa y a publicar actualizaciones en diferentes dispositivos. Obtén información sobre las funcionalidades de las páginas de productos, sobre cómo publicar actualizaciones y mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s