Medios sociales y comunicación corporativa no pueden vivir por separado.

Medios sociales y comunicación corporativa no pueden vivir por separado. La organización y la planificación de todos los departamentos de la empresa a la hora de abordar la comunicación corporativa en las redes sociales debe ser el objetivo primordial de cualquier empresa.

MediosComunicacion

El uso de las redes sociales dentro de la empresa mejora resultados, fortalecimiento el ADN de marca. El uso de estas por los trabajadores a través de sus contactos, y de sus estrechas relaciones pueden fidelizar clientes para la organización.

¿Cómo pueden aprovechar los departamentos de comunicación corporativa el empuje de las redes sociales?

  1. Amplificando mensajes internos.

Uno de los ejes estratégicos suele ser animar a compartir la visión, los valores y principios de la empresa. Sin duda, el primer público de una empresa es su equipo humano. Desarrolla una estrategia de contenidos y lánzala de manera que toda la plantilla se sienta cómoda e identificada. Mensajes tuiteables y ‘compartibles’ entre la compañía para potenciar la amplificación de la comunicación.

  1. Nichos de usuarios influyentes.

A veces es difícil descubrir grupos pequeños dentro de nuestro público objetivo. Es donde los medios sociales aparecen para ayudarnos a acercarnos permitiéndonos, con el tiempo, establecer una lista de embajadores de marca (pueden ser empleados o no) dentro de la actividad comunicativa.

Se puede lograr humanizar la comunicación externa.

Un usuario es más propenso a compartir un mensaje de marca si ese mensaje es positivo y está humanizado. Potenciando el lado más humano de la comunicación se aumenta el reconocimiento.

Implica al equipo directivo.

Aunque ya vemos muchos directivos, CEO abanderando la comunicación corporativa, siguen siendo los gran olvidados. Aprovechemos estos canales para mostrar el lado más comunicativo y humano de los CEO’s, humanizando y otorgando repercusión a la difusión de mensajes de la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s