Google Hire, la apuesta del buscador para buscar empleo y gestionar recursos humanos que quiere competir con LinkedIN.

Google Hire, la apuesta del buscador para buscar empleo y gestionar recursos humanos que quiere competir con LinkedIN.

GOOGLEHIREIDAVEGA

Que Linkedin está en su mejor momento no es una novedad, y no ajeno a ello, Google lanza, Google Hire. El interés por incorporar talento nuevo a las organizaciones en este mundo tan cambiante a deshecho los métodos tradicionales. Hasta el momento los referentes habían sido Infojobs o LinkedIn. Disponible desde 2017 en Estados Unidos y en España desde mayo de 2018, la herramienta estaba restringida a empresas de menos de 5000 trabajadores.

¿En qué consiste?

Cubre todos los procesos de la búsqueda de trabajo, desde el hallazgo de nuevas ofertas hasta su recopilación y organización de los perfiles.

Hablamos de Google Hire, la aplicación destinada a tales fines del popular buscador. Disponible en Estados Unidos desde 2017 y en España desde mayo del pasado curso, esta plataforma cubre todos los procesos de la búsqueda de trabajo, salvo la intermediación pura, desde el hallazgo de nuevas ofertas hasta su recopilación y organización de los perfiles. Además, destaca por las capacidades de inteligencia artificial para encontrar el mejor perfil para cada posición.

Por otra parte, el servicio incluye un portal de referencias para alentar a todos los empleados a obtener los mejores talentos, y ofrece integraciones predefinidas con servicios de terceros como Namely ó Zenefits.  Si a todo esto le sumamos la integración de serie con el resto de aplicaciones profesionales de Google, como Gmail, Calendar, Spreadsheets y Google Voice, ¿Estamos ante una amenaza para Linkedin?

Descripción extraída de Wikipedia:

Google Hire es un sistema de seguimiento de solicitantes desarrollado por Google que ayuda a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a distribuir trabajos, identificar y atraer candidatos, establecer relaciones sólidas con los candidatos y administrar de manera eficiente el proceso de entrevistas, utilizando soluciones conocidas de Google como la Búsqueda de Google. Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Sheets y Google Hangouts. Lanzado el 18 de julio de 2017 [1], Google Hire está actualmente disponible para empresas en los Estados Unidos que usan G Suite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s