Categorías
Empresas Marcas

4 cosas que no pueden faltar si quieres captar la atención del consumidor en redes sociales

Facebook, twitter, whatsApp, youtube, instagram ¿Cómo obtenemos la atención del consumidor ante el incesante bombardeo de mensajes?

Desarrolla contenido tan útil que el consumidor no quiera vivir sin él.

La infinidad de artículos que nos encontramos en google con el reclamo de: “Las mejores horas para publicar en redes sociales”, “3 formatos para obtener mayor alcance”, etc, no son del todo erróneos, pero tampoco 100 %.

idavega

Aclaremos algunas cuestiones. Es cierto que hay horas y días donde la comunidad está más receptiva, pero esto también depende del tipo de marca, empresa. De ahí que es muy importante ese análisis previo del comportamiento de tu comunidad, en cuanto a horarios, plataformas y formatos.

Recomendación número 1. Ponte en el lugar del consumidor, usuario. Es fácil, pues todos somos, por un lado, consumidores de algún producto, y por otro, usuario de una red social. Llegados a este punto, estaremos de acuerdo que ninguno de nosotros queremos ser interrumpido por mensajes/impactos a granel es un hecho.

Enumero 4 recomendaciones sustentadas en diversos estudios que nos llevan a 4 pautas claves para recuperar la atención del consumidor. Lo que es un hecho evidente es que el objetivo al que se deben enfrentar las marcas es a generar contenido tan útil que el consumidor no quiera vivir sin él.

¿Cómo obtener la atención del consumidor?

1- Sí a cualquier mensaje en ausencia de interrupción.

2- Contar historias mediante píldoras, construyendo valores poco a poco y dando información novedosa.

3- Objetividad como máxima. Las marcas no deben mirarse el ombligo. No a grandes presupuestos destinados a una producción de 30 segundos y mutilar a repeticiones (GRPs) con el mismo mensaje.

4- Entretenimiento. Cuando tu estrategia pasa por fomentar el entretenimiento de la audiencia, favorece a la viralización espontánea.

¿Qué sería la comunicación sin contenidos? Pues seguramente lo mismo que un desayuno con huevo, pero sin bacon, o Timón sin Pumba. Así es, el marketing de contenidos es una técnica donde creamos contenidos y los distribuimos. Contenido relevante, que aporte valor y atraiga y atrape a los usuarios con el fin de convertirlos en futuros clientes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Idaira del Carmen Vega Santana
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad