Categorías
Empresas Sin categoría

¿Cómo es el Re-posicionamiento de las empresas y marcas post pandemia? Marketing 3.0

Ante la pandemia, la sociedad demanda un nuevo posicionamiento de las empresas y las marcas. Uno de los puntos clave para el desarrollo de una empresa es conocer cuál es el posicionamiento de su marca en el mercado, pero sobretodo conocer cuál es el posicionamiento en la mente de los consumidores.

En la actualidad, el foco del posicionamiento corporativo se basa en ganar confianza y reputación, en medio de una de las peores crisis económicas del último siglo.

Las prioridades de posicionamiento de las empresas ante sus audiencias han cambiado.:

  • En la era del Marketing 1.0 la comunicación se centraba en el producto y en el valor económico que este aporta al potencial consumidor.
  • El Marketing 2.0 se dirigía al corazón, se orientaba al cliente, a su valor como persona y apelaba al progreso social.
  • En el Marketing 3.0, el post pandemia , la comunicación se orienta al espíritu, al valor de la protección del medio ambiente, evocando la felicidad. Los mensajes se inspiran en la contribución para crear un mundo mejor. Se dirigen a seres humanos reflexivos, inteligentes, con necesidades complejas, apelando a los valores, a las emociones, la funcionalidad, la espiritualidad y a la colaboración entre muchos.Por lo tanto, este concepto es fundamental en cualquier organización y debe muy utilizado en el marketing por las empresas.

El concepto y posicionamiento de las empresas socialmente responsables adquiere relevancia. En este contexto, en el que las propuestas de valor están basadas tanto en aspectos emocionales y espirituales, surge la pandemia, que movió las fibras más sensibles de los seres humanos y está obligando al replanteamiento tanto en lo práctico como de apreciación del mundo.

La información de los productos y sus características pasa a segundo plano. El foco de la gente está en la pandemia y en lo que se está haciendo para combatirla. Ahora es más importante saber lo que están haciendo las empresas por la sociedad, concretamente por las personas afectadas por el COVID-19 y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Idaira del Carmen Vega Santana
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad