Categorías
Sin categoría

Medios sociales y comunicación corporativa no pueden vivir por separado

Medios sociales y comunicación corporativa no pueden vivir por separado. La organización y la planificación de todos los departamentos de la empresa a la hora de abordar la comunicación corporativa en las redes sociales debe ser el objetivo primordial de cualquier empresa.

MediosComunicacion

El uso de las redes sociales dentro de la empresa mejora resultados, fortalecimiento el ADN de marca. El uso de estas por los trabajadores a través de sus contactos, y de sus estrechas relaciones pueden fidelizar clientes para la organización.

  1. Amplificando mensajes internos.

¿Cómo pueden aprovechar los departamentos de comunicación corporativa el empuje de las redes sociales?

Uno de los ejes estratégicos suele ser animar a compartir la visión, los valores y principios de la empresa. Sin duda, el primer público de una empresa es su equipo humano. Desarrolla una estrategia de contenidos y lánzala de manera que toda la plantilla se sienta cómoda e identificada. Mensajes tuiteables y ‘compartibles’ entre la compañía para potenciar la amplificación de la comunicación.

  1. Nichos de usuarios influyentes.

A veces es difícil descubrir grupos pequeños dentro de nuestro público objetivo. Es donde los medios sociales aparecen para ayudarnos a acercarnos permitiéndonos, con el tiempo, establecer una lista de embajadores de marca (pueden ser empleados o no) dentro de la actividad comunicativa.

Se puede lograr humanizar la comunicación externa.

Un usuario es más propenso a compartir un mensaje de marca si ese mensaje es positivo y está humanizado. Potenciando el lado más humano de la comunicación se aumenta el reconocimiento.

Implica al equipo directivo.

Aunque ya vemos muchos directivos, CEO abanderando la comunicación corporativa, siguen siendo los gran olvidados. Aprovechemos estos canales para mostrar el lado más comunicativo y humano de los CEO’s, humanizando y otorgando repercusión a la difusión de mensajes de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Idaira del Carmen Vega Santana
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad