Categorías
Empresas Redes Sociales

Social Commerce: Del comercio electrónico al comercio social: la evolución de las compras

La pandemia ha provocado que las empresas cambien su manera de vender. Es cierto que para muchos comprar “por internet” no es un concepto nuevo pero con el estado actual está en boga más que nunca.

Las compras sociales están desdibujando las líneas entre las redes sociales y el comercio electrónico.

Las circunstancias han hecho que vivamos con la necesidad de quedarnos en casa lejos de las multitudes, las compras online están creciendo con otro afluente: las compras sociales o Social Commerce. Es posible que recuerde las pestañas “Compre ahora” en Instagram o Facebook cuando aparece una marca o producto relevante en su feed. Las compras sociales están desdibujando las líneas entre las redes sociales y el comercio electrónico, al igual que el comercio electrónico desdibuja las líneas entre las compras online y offline.Las compras sociales han ganado popularidad debido a los siguientes factores:

  • Experiencia de compra mejorada
  • Acceso rápido a información de productos nueva y emocionante
  • La ventaja de comprar junto con seres queridos.
  • Las reseñas de compradores anteriores ayudan a tomar mejores decisiones de compra

Con todo esto las empresas están trabajando con las plataformas de redes sociales para brindar la mejor experiencia de compra, asegurando:

  • Alcance instantáneo directo al cliente en todo el mundo, lo que permite una mayor probabilidad de venta.
  • Acceso y una mejor comprensión del comportamiento de compra del cliente.
  • Una herramienta rentable para resolver las consultas de los clientes.

Ejemplo en datos: Canal Instagram:

Teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos una marca en la plataforma, no se puede negar el potencial de los feeds sociales para impulsar las ventas. La marca de ropa Massimo Dutti, por ejemplo, utilizó de manera eficaz el contenido social de los clientes existentes para dirigirse a los clientes potenciales y obtuvo mejores resultados de los deseados.

El social commerce es una de las estrategias de venta online más efectivas para un ecommerce.Las redes sociales y las tiendas online ya están integradas en la vida de los consumidores. Por eso no es de extrañar que las marcas las utilicen para llegar a su cliente ideal, gracias a la conversación y a la humanización de la marca.

Amenazas potenciales

Con ventas proyectadas más altas para las marcas, el comercio social también es susceptible a ataques cibernéticos y fraudes minoristas debido a estándares indefinidos para la verificación de identidad adecuada y la detección de fraude. Por ello ha llegado el momento de que todo el ecosistema (gobiernos, organismos encargados de hacer cumplir la ley, especialistas en detección de fraudes, entidades corporativas relevantes y el público en general) salvaguarden el medio con los controles de fraude necesarios para que este nuevo y dinámico medio de ventas pueda marcar el comienzo de una nueva era en el área de negocios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Idaira del Carmen Vega Santana
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad